Ciudad de México, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó profundamente el asesinato de la madre buscadora de Celaya, Teresa Magueyal, en San Miguel Octopan. También condenó la descomposición que se vive en Guanajuato y que pese a todo siga en su cargo, el fiscal Carlos Zamarripa.
“Muy lamentable, mucho muy lamentable eso, esta descomposición que se está dando en Guanajuato con la violencia y es muy triste que a una madre que está buscando a su hijo se le asesine”.
Señaló que están trabajando contra la violencia pero esta “es la herencia que dejaron estos gobernantes corruptos e irresponsables, toda esa política que fue totalmente inhumana en querer resolver un problema social con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, sin atender las causas”.
Acusó que es una violencia que afloró en este y en otros estados, “pero lo más latente es esta descomposición en Guanajuato”.
Aprovechó para criticar nuevamente la permanencia del fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa pese a no dar resultados y tras 12 años en el mismo puesto.
“Por eso hay que revisar ahí cómo están actuando las autoridades. No es posible que, con tanta violencia, con tantos homicidios, siga el mismo fiscal”.
Luego refirió nuevamente a que en cualquier empresa se le daría seis meses o un año máximo a alguien para dar resultados, mientras que Zamarripa tiene 12 años en el mismo puesto.
Este fin AMLO viene a Salamanca
Antes de ello, el presidente recordó que estará en Salamanca este fin de semana, supervisando las obras en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA).
De acuerdo con su itinerario, luego de dar la conferencia mañanera este viernes en Puebla y celebrar la batalla de Puebla, se dirigirá a su gira de supervisión por las refinerías en las que incluye Salamanca.
LC