Salamanca, Gto.- La Dirección de Protección Civil  alertó sobre falsos inspectores quienes solicitan información vía telefónica para supuestamente realizar en días posteriores una inspección. Comercios de la colonia Bellavista denunciaron haber recibido estas llamadas.

 
Comerciantes denunciaron el haber recibido llamadas telefónicas con ladas de otros estados Foto: Archivo

Desde el pasado lunes comerciantes de la zona de la colonia Bellavista denunciaron el haber recibido llamadas telefónicas con ladas de otros estados de personas que se identificaron como inspectores de protección civil municipal, quienes señalaban se reforzarían las supervisiones derivado de algunos accidentes que se habían registrado, para ello solicitaban información como el nombre de los encargados o propietarios y se les haría llegar un documento vía paquetería, esta información podría ser utilizada posteriormente para extorsión.

Denuncias llegaron hasta la Dirección de Protección Civil

Estas denuncias llegaron hasta la Dirección de Protección Civil, quienes hicieron un llamado a los ciudadanos para evitar caer en estas situaciones de riesgo.

 
Foto: Archivo

Se destacó que, todo el personal de Protección Civil realiza inspecciones en el sitio con la debida identificación, uniforme y unidad rotulada. Las visitas se llevan a cabo exclusivamente de manera presencial y con documentación oficial.

En ningún momento se envían documentos a través de servicios de mensajería. Además, no se solicita ninguna información personal por teléfono ni por otros medios no autorizados, todas las inspecciones quedan formalmente documentadas y acompañadas de evidencia fotográfica para dar certeza de los procedimientos realizados.

Finalmente se solicitó denunciar al sistema de emergencias 911 este tipo de llamadas para realizar los protocolos correspondientes.