León, Guanajuato.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos reprochó el uso político que se le ha dado a la tala del arbolado urbano, a raíz del retiro de los 63 ejemplares en Malecón del Río, acusando que incluso hubo denuncias falsas sobre el tema.

“Se han estado haciendo denuncias falsas también, y es más con tema político que de otra naturaleza. Si alguna administración ha trabajado por el medio ambiente, y se los demuestro con hechos, es esta” dijo al respecto.

Según la mandataria municipal, en lo que va del año se han plantado 25 mil ejemplares tanto en la zona urbana como en la rural, mientras que en los siguientes días arrancará la primera piedra del segundo parque Metropolitano en la zona de Alfaro, por lo que al término de su administración se dejará constancia del incremento de áreas verdes.

Foto: Archivo

La alcaldesa también cuestionó el papel del activista Juan Pablo Delgado Miranda en el acompañamiento legal a los colectivos ciclistas, quienes el miércoles ingresaron un amparo para frenar las obras de ampliación a dos carriles del Malecón, por poner en riesgo a 100 árboles más de la zona.

“Yo siempre voy a escuchar y a reconocer si algo se puede hacer mejor. Lo que no se vale es politizar los temas, los quiero ver con hechos y acciones, y no nada más subiéndose cuando hay una nota. A veces hay un tema y parece que son expertos y ahora representan a todas las causas, respeto, pero lo invito a que trabaje” dijo, tras ser consultada sobre los ecos que tuvo la marcha en protesta por la tala de los 63.

Asegura que no habrá más talas en León 

Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, también afirmó que en los proyectos contemplados para el segundo semestre del año ya no habrá más talas, incluyendo las obras emblema de ampliación a 2 carriles en bulevar La Luz y la creación de la estación San Miguel, en reemplazo de la microestación Santa Rita, cuyo proyecto ejecutivo contempla su fusión con la deportiva Jesús Rodríguez Gaona. 

Foto: Carolina Esqueda 

“En Santa Rita está descuidado el arbolado, y si ven el proyecto tiene muchisimos más árboles. Desde que nace dijimos que iba a ser un pulmón y a tener más áreas deportivas. Los proyectos ya vienen considerando que tienen que sumar más pulmones para la ciudad. Y en algunos casos se tendrán que trasplantar, aquí entran de manera conjunta Obra y Medio Ambiente” expresó.