Celaya, Gto.– El alcalde| de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, advirtió que se revisará el contrato de comodato que se tiene con el Club Celaya sobre las condiciones de uso del estadio Miguel Alemán Valdés, ya que hay cláusulas que no se han cumplido, como el pago que la directiva tiene que hacer al gobierno municipal.
El alcalde Juan Miguel Ramírez dijo que la intención es que el estadio también lo usen los equipos locales y resaltó que, aunque es un gran sueño, se buscará comprar una franquicia de fútbol profesional de Segunda División con jugadores de Celaya y, eventualmente, llegar a tener uno de Primera División.
“Tenemos que revisar todo (incluyendo el comodato), nos dicen que ya vendieron, otros nos dicen que no han vendido, otros nos dicen que en la temporada de junio se aprueba ya venderlo, etcétera. Nosotros estamos muy pendientes porque vamos a renegociarlo. Este es un nuevo gobierno, este gobierno ve el deporte de una forma distinta, tenemos que reacomodar con ellos los convenios que no se han cumplido. Muchos de los convenios que están ahí no se han cumplido y veremos por qué no se han cumplido. En función de eso, vamos a hacer una serie de propuestas para que el estadio también sea disfrutado por los ciudadanos, por los jugadores llaneros”, afirmó el alcalde Juan Miguel Ramírez.

El presidente municipal destacó que, aunque falta precisar y revisar el convenio, sabe que el Club Celaya debe pagar al municipio una determinada cantidad económica tras un número determinado de entradas pagadas y no lo han cumplido.
“Me dicen que por número de participantes, después de determinado número de aficionados que entran pagando, nos tienen que dar una buena parte, pero no nos han dado ni un quinto, por poner un ejemplo. Entonces, todas estas cosas las tenemos que ver”, comentó Ramírez Sánchez.
Tras los rumores que han surgido de que el equipo de fútbol del Club Celaya se va a Veracruz, el alcalde dijo que sí le interesa al municipio que se quede en la ciudad, pero “no a toda costa”, ya que su proyecto es impulsar a los jugadores locales.
“Nos interesa mucho que permanezca, pero no a toda costa. Nos interesa que esté aquí, y si no, nosotros queremos ir a las colonias populares, a los barrios, a hacer una serie de ligas de fútbol. Después, nosotros, al año, vamos a sacar a los mejores jugadores y vamos a tener otro nivel. Al siguiente año, vamos a tener un equipo muy representativo de Celaya y vamos a buscar a los mejores jugadores de la región. Podemos casi tener un equipo que pueda estar ya compitiendo en la segunda división, pero principalmente de Celaya. Después, ese equipo va a ser de primera”, afirmó Juan Miguel Ramírez.
El alcalde dijo que tener un equipo local, con jugadores celayenses y de la región, es un sueño que se puede conseguir.

“Nosotros no necesitamos hacer convenios con ningún otro equipo, ese es un sueño, pero eso lo vamos a conseguir… No es fácil, pero si lo llegamos a hacer, tendríamos posibilidades de tener un equipo de Primera División de Celaya con principalmente celayenses”, aseguró.
Ramírez aceptó que se requiere presupuesto, pero para comprar una franquicia de Segunda División se requieren 5 millones que se pueden conseguir.
“Para estar en la segunda cuesta como 5 millones. Nosotros, pidiéndole a todos los que les interesa el deporte, que les gusta el deporte, podemos juntar esos recursos. Y con buenos jugadores podemos ingresar a una liga de segundo nivel. No se necesitan millones de pesos, se necesita tener a los jugadores y nosotros los vamos a tener”, mencionó.
El presidente dijo que, mientras se logra ese sueño, lo que se busca es que el Club Celaya preste las instalaciones a los equipos locales para que jueguen sus torneos, mientras se forman ligas y una selección local con miras a la Segunda y a la Primera División.

“Queremos que cuando termine de jugar el equipo de Celaya, haya un periodo donde no se ocupe y en ese periodo queremos, que lo que dure, como un mes o menos, que duren para reacomodar el campo. En ese periodo queremos hacer un convenio con las ligas de fútbol para que el campeonato lo jueguen ahí. Y ya cuando terminen de jugar, que vuelvan a reacomodar el pasto. De todas maneras, lo tienen que hacer. Lo que queremos es que permitan también que los compañeros de las ligas jueguen sus campeonatos y que vaya la ciudadanía a ver a sus jugadores. Eso también le conviene al equipo porque la gente va a ver que el estadio está muy bonito, se va a ir acostumbrando al estadio y creo que podemos hacer un ganar-ganar”, destacó Ramírez Sánchez.
El presidente aceptó que él personalmente no se ha reunido con la directiva del Club Celaya para tratar el tema, pero lo hará cuando tenga más cristalizado su proyecto. Sin embargo, los detalles del comodato que no se han cumplido sí los tendrán que abordar.
“He platicado con ellos en lo general, de buen trato, pero como ustedes ven, no me gusta ser amigo de ellos, no me gusta estar con ellos. En el convenio en el que tengamos que hacer ya este convenio, estaré pendiente. Ya lo estamos analizando con otra forma”, mencionó.
El comodato del estadio de fútbol se firmó en 2015 y tiene vigencia de 15 años, por lo que se vencería en 2030.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
“Conchichis” con causa: Grupo Reto en Celaya vende conchas para apoyar a mujeres con cáncer
Dan de baja a 24 cadetes del Infopol en Celaya en menos de 6 meses
Obras en el bulevar López Mateos provocan congestión y quejas en Celaya