León, Gto.- El albergue “Perritos San Juan de Abajo”, dedicado al rescate y cuidado de animales en situación de abandono, enfrenta el reto de desalojar una de las casas que renta como refugio, donde actualmente habitan 15 perros de talla mediana a grande; los cuales necesitarán un nuevo hogar.

Vanessa Torres, fundadora y coordinadora general del albergue, explicó que el plazo para desocupar el inmueble vence a finales de mayo, y no cuentan con espacio disponible para reubicar a los animales.

La única opción que vemos es adecuar otra de las casas que tenemos, pero se necesitan muchas mejoras para que sea segura: separar áreas, poner láminas, puertas, puntales, y más”, explicó Torres en un mensaje difundido en redes sociales.

Ante la urgencia, el albergue hace un llamado a los ciudadanos para apoyar con donaciones de materiales de construcción como cemento, grava, láminas, así como mano de obra o aportaciones económicas.

Es muy difícil encontrar hogares temporales para tantos perros. Por eso, la única forma que veo de resolver este problema es ampliando nuestro propio espacio”, señala el comunicado.

Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse directamente al WhatsApp 477 370 16 01, o realizar un depósito a la cuenta Santander 5579 1004 2494 1563.

Todo suma”, reiteró Vanessa Torres, quien agradeció a quienes han apoyado la causa a lo largo del tiempo.

“Gracias de corazón por ayudarnos a continuar con esta labor de rescate y bienestar animal”, concluyó.