Salamanca, Gto.- El robo a casa habitación en las calles de Pasajero y Cruz Roja, en la zona centro de Salamanca, mantiene en alerta a las familias. La madrugada de este viernes, detuvieron a un hombre que intentó ingresar a una vivienda; sin embargo, la denuncia no procedió al no haberse concretado el atraco, lo que indignó a los afectados.
Los habitantes de la zona centro, específicamente de las calles antes mencionadas, manifestaron que desde el mes de diciembre se han registrado robos a casa habitación, algunos en las mismas viviendas hasta en dos ocasiones. A pesar de reforzar las medidas de seguridad, el delito continúa.

Mencionaron que, durante la madrugada del viernes, sorprendieron a un hombre intentando ingresar a una vivienda, logrando detenerlo y posteriormente entregarlo a elementos de seguridad pública. Sin embargo, tras realizar la denuncia en el ministerio público, se les informó que la querella no procedía, al no haberse concretado el robo, y que la detención fue en otra vivienda a donde el hombre corrió.
“Se detuvo a la persona y se la llevó la policía. Se fue a poner la denuncia al ministerio público, pero no procedió al no haber logrado meterse. Como corrió y se metió a otra casa, que le tocaba a los de esa casa denunciar, pero la persona no quiso, por temor. Entonces lo van a soltar, y hasta tienen miedo de que tome represalias”.
La situación indignó a los vecinos de la zona, quienes señalaron que este proceder aleja a las personas de denunciar, lo que permite que los delincuentes sigan en las calles.

“¿Así cómo confiamos en las autoridades? Estamos en manos de los delincuentes. Es una indignación y coraje. Estamos solos contra la delincuencia.”
Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy:
Desde la pandemia hasta hoy: la historia de Ugly Toys en Salamanca
Marchan caravana en Salamanca para conmemorar el Día del Autismo
¿Qué es ASPA? Un grupo de apoyo para padres de niños autistas en Salamanca