Salamanca, Gto.- A través de redes sociales, usuarios alertaron sobre plagas de chinches y garrapatas en las unidades del transporte de ruta fija en Salamanca. Antes de que se propague el problema, pobladores urgen limpieza de unidades.

Por otro lado, choferes aseguran que las unidades están limpias y si fuera el caso “esos bichos los traen los mismos pasajeros; como trabajadores y nuestras familias están en riesgo de llevar estas plagas”, dijo uno conductor entrevistado al respecto.

Reportan chinches y garrapatas en unidades de transporte público en Salamanca

A través de la red social Facebook, diversos usuarios reportaron la presencia de chinches y garrapatas en unidades de transporte público de Salamanca, hecho que alertó a la población en general sobre la propagación de estos insectos.

“En las unidades de la ruta 10 hay chinches, hoy me subí todo parecía bien, pero al llegar a mi casa, a mi bebé de un año le encontré tres chinches grandes; cabe aclarar que yo en mi casa no tengo esos animalitos, les dejó la foto del bicho” dijo una usuaria quien adjuntó una foto a su publicación.

Los comentarios fueron diversos, entre ellos uno que señala que “También en la ruta 12 hay hasta garrapatas”, así como los comentarios exigiendo que se fumiguen las unidades, que se limpien todos los días para erradicar estas plagas.

En respuesta, dos conductores coincidieron en señalar que en las unidades no hay ese tipo de animalitos.

“Esos llegan porque los usuarios los llevan; las unidades así como las tenemos que tener listas con gasolina para a primera hora comenzar a trabajar, las tenemos que limpiar. Una cosa es el desgaste por el uso y otra la suciedad, ninguna unidad está sucia porque la vialidad del municipio no lo permite y nos multan y no queremos eso, por eso siempre las traemos limpias”, aseguró uno.

Otro dijo, “los que estamos en riesgo somos los choferes y nuestras familias porque nosotros podemos llevar esos animalito nuestras casas; durante el día subimos a mucha gente y cuál más en esta temporada de calor ha de tener ese problema de chinches, que se pueden quedar en la unidad y luego subirse a otro pasajero.

Pero que nosotros tengamos la plaga, eso sí no, no aguantaremos ni nosotros los choferes, ni modo que las chinches sean selectivas y a nosotros no nos piquen”, precisó.

Una usuaria dijo, es una realidad, si hasta las plagas de piojos se propagan porque hay personas que las portan, seguro también las chinches y garrapatas.

La ruta 10 es uno de las unidades reportadas por presencia de garrapatas. | Cuca Domínguez

Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy:

Salamanca reduce 80% robos de cableado al sustituir material en alumbrado público

Ciclistas piden ampliación en la infraestructura de ciclovías de Salamanca

¡Grandes! Estudiantes de Salamanca ganan concurso de USAER de Cálculo Mental 2025