San Luis de la Paz, Gto.- La música de antaño, baladas, boleros, clásica, no pasaran de moda, pues, sus letras se disfrutaban, sin embargo, la música se ha degradado con el surgimiento de distintos géneros que, en la actualidad incitan a jóvenes a realizar actos de violencia.
Lo anterior, fue mencionado por Rolando García adulto mayor dedicado al comercio en zona centro del municipio de San Luis de la Paz, resaltando que, la música de antaño, con la creció escuchando, contenía letras llenas de sentimiento.

Por lo que, actualmente se continúan escuchando y tocando, pues, incluso artistas han resurgido al cantar baladas de ‘antes’, principalmente boleros, por lo que este tipo de música no pasara de moda.
“En ese tipo de música, se puede escuchar lo que siente un hombre por una mujer, pero sanamente, no como hoy día que, escuchas cada ‘barbajonada’ en la música, se ha degradado porque toman palabras y música de antaño y la degradan a la música de hoy”.
Un claro ejemplo, -agregó- es la música llamada ‘Tumbada’, pues, este género de música se podría decir que es nueva, porque, está dando su fruto en todas las entidades de la república, lo que a influido desafortunadamente en los jóvenes.

Resaltó que, la música ha evolucionado con el pasar de los años, sin embargo, este tipo de genero incita en cierto modo a los jóvenes a cometer actos de violencia y desafortunadamente, es escuchadas con mayor aceptación por el contenido de sus letras.
Prohibición de música
Por lo que, concuerda con la prohibición de ese tipo de grupos y música, sin embargo, el que se logre se puede poner en duda, porque, el consumo de este tipo de genero de música, es cada día mayor, como también su aceptación
Por lo que, desafortunadamente, los nuevos géneros de música como los llamados ‘tumbados’, pueden llegar a afectar a quien los escucha, sin embargo, esto, no quiere decir que las personas sigan los que sus letras dicen.
“Tú las escuchas, todo lo que digan escúchalo, pero cada persona es la única en poder aceptar y hacer lo bueno y desechar lo malo”, concluyó.