Irapuato, Guanajuato.- Un adolescente se ‘voló’ uno de los ojos luego de que se disparó de manera accidental cuando limpiaba un arma de fuego al interior de su casa.
El accidente tuvo lugar minutos después de las seis de la tarde en la comunidad de Santa Elena, cuando el joven de entre 16 y 17 años de edad y se encontraba en su casa ubicada en la calle 28 agosto. Según los primeros datos de la investigación, el joven estaría limpiando su arma cuando se le disparó y la bala perforó uno de sus ojos.
Ante lo sucedido, familiares del adolescente pidieron ayuda al Sistema de Emergencia 911 y hasta el lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al joven. La herida fue catalogada como de alta gravedad, por lo que el muchacho fue llevado de emergencia al hospital de la ciudad en donde fue ingresado de emergencia a cirugía; su estado de salud fue referido como muy grave.
También acudió personal de la Policía Municipal de Irapuato para atender la situación y dio vista a la Fiscalía General del Estado a fin de dar inicio a la investigación correspondiente y poder deslindar responsabilidades.