Acámbaro, Gto. – En un esfuerzo por encontrar soluciones a la baja presión de agua que llega a familias de la localidad del Zapote, el Síndico Municipal, Alfredo Ordoñez, sostuvo una reunión, con el delegado e integrantes del comité de agua potable de la localidad.

“Durante la reunión que sostuve en la localidad del Zapote les cuestione en qué condiciones tienen el servicio de agua, pero no dejaron nada en concreto ya que los integrantes del comité no se ponen de acuerdo sobre lo que pasa con el servicio de agua, algunos d ellos integrantes mencionaron que han recibido algunos requerimientos por parte de jurisdicción sanitaria, pero no recuerdan de que trataba el documento”, indico el Síndico.
En la reunión Ordoñez les cuestiono si anteriormente han mandado realizar un estudio al pozo de agua sobre la eficiencia energética y electromecánica o del aforo con video, pero los integrantes del comité no recuerdan; “entre los integrantes del comité existe desinformación una parte del comité indica una cosa y la otra desconoce la información”.

El Síndico municipal solicito al comité busquen el requerimiento que les llego para en base a ese documento se canalice la ayuda alguno de los programas que maneja la administración. En caso de que en los próximos días no se localice dicho documento se enviara un técnico para que se detecten los puntos donde está la escasez de agua y el número exacto de familias afectadas para ver en qué programa encajar.
Síndico Municipal aseguró que la administración local está comprometida
En respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, el Síndico Municipal aseguró que la administración local está comprometida en encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo. “Entendemos la gravedad de la situación, y estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes para que el servicio de agua llegue de manera correcta y eficiente a cada habitante de la localidad. Es fundamental que todos los habitantes tengan acceso a este recurso vital“, afirmó el síndico.