Abasolo, Gto.- El presidente municipal, Job Eduardo Gallardo Santellano, acompañado de integrantes del ayuntamiento y de la administración pública municipal, encabezó este jueves en el Poliforum Miguel Hidalgo el evento de toma de protesta de los nuevos delegados municipales, a quienes les presentó algunas de las propuestas de inversión para el desarrollo que habrán de aplicarse en las diferentes regiones del municipio.

Los delegados deberán realizar un trabajo importante en favor de sus propias comunidades, con la finalidad de generar acciones que mejoren la calidad de vida y fomenten el desarrollo.

 
Los nuevos delegados municipales de Abasolo recibieron su toma de protesta, con el compromiso de gestionar recursos y fomentar el desarrollo local.

El delegado municipal es la representación política y administrativa del Ayuntamiento en sus localidades y debe cumplir y hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno, los reglamentos municipales, circulares y demás disposiciones de carácter general dentro de su localidad.

Entre sus funciones más habituales se encuentran la gestión de los recursos económicos, la toma de decisiones estratégicas, la representación en negociaciones, la supervisión de actividades y la comunicación entre diferentes departamentos o incluso entre distintas empresas o instituciones.

En su mensaje, el presidente municipal Job Eduardo Gallardo Santellano aseguró que los nuevos delegados deberían ir a pedirle el sello a los delegados salientes, “porque no queremos que pase lo que en gobiernos anteriores, que los delegados cobraban por el sello. Eso está prohibido, no voy a tolerar que cobren dinero por el sello a la gente”, afirmó, y destacó que a todos se les debe tratar por igual.

 
El presidente municipal de Abasolo, Job Gallardo, tomó protesta a los nuevos delegados y presentó un plan de inversiones para el desarrollo local.

Anunció, en el mismo escenario, que el municipio ejercerá un presupuesto de 170 millones de pesos para la obra pública de este año. Dijo que siguen en planes de otras inversiones, como la construcción de una universidad en la localidad Rancho Nuevo, donde gestionan la donación de un predio para poder buscar los recursos necesarios en el Gobierno Federal.

Aseguró que durante los primeros meses de su administración se gastaron 8 millones de pesos para solventar la deuda de la pasada administración y las anteriores. 

 

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy

¿Quién es Irma González, la nueva titular de la SICT en Guanajuato?

Estudiantes de Guanajuato avanzan al torneo nacional del FIRST LEGO LEAGUE de robótica

Congreso de Guanajuato exhorta a municipios a adecuar normativas para la diversidad sexual