Silao, Gto.- Vecinos de la calle Cuauhtémoc de la comunidad de El Coecillo en el municipio de Silao, se quejaron de que la obra de pavimentación de su calle fue abandonada hace algunos meses, situación que pone en riesgo a quienes por ahí transitan.

 
 

Ubicada en plena zona centro de la comunidad y a unos metros del templo los trabajos comenzaron en octubre de 2024 y, según lo señalado por los habitantes, se detuvieron a finales de ese mismo año.

Si bien es cierto que se reemplazó la red de drenaje sanitario y se instalaron nuevas tomas de agua potable, éstas quedaron a la intemperie y bajo riesgo de ser destruidas.

 
 

Y es que en los trabajos en los que se invertirían casi dos millones de pesos no se colocó el pavimento ni las banquetas sino, por el contrario, solamente se arrojaron capas de tierra e incluso en la entada de la vialidad se amontonó tepetate que nunca fue dispersado.

Dada la altura de hasta 75 centímetros en que algunas de las entradas quedaron con respecto al suelo, los propietarios han tenido que colocar escaleras para poder subir y bajar, lo que representa además de incomodidad un riesgo a la seguridad.

 
 

La situación se ha intensificado al grado de que personas adultas mayores ya no pueden salir de sus viviendas, por lo que recurren a los vecinos para que les apoyen en sus actividades diarias como realizar compras en las tienditas que ahí se encuentran.

Frente a lo anterior y antes de que ocurra un accidente grave, las personas afectadas hicieron un llamado público a que los trabajos sean terminados a la brevedad posible.

Últimas noticias de Silao hasta hoy: 

Así era Silao hace más de 30 años: conoce estas fotografías inéditas del municipio

Descubre la belleza natural de Silao con estos cinco lugares turísticos

¿Apariciones? Casa de la Cultura en Silao ‘alberga’ sombras y lamentos