Guanajuato, Gto.- A casi ocho meses de que se derrumbara una barda perimetral en el Jardín de Niños Arturo Sierra, ubicado en la comunidad Mineral de Sangre de Cristo, perteneciente al municipio de Guanajuato capital, todavía no hay noticia de cuándo comenzarán las obras de reconstrucción.
En una visita realizada por Periódico Correo, el 16 de abril, se corroboró que la barda continúa en las mismas condiciones. Los habitantes de la comunidad han colocado una malla ciclónica para evitar el paso de animales o personas ajenas al interior del plantel, y no hay indicios de obra alguna.

La incertidumbre persiste entre la población, ante el temor de una posible desgracia. Madres de familia señalaron que personal del gobierno, que supervisó la escuela tras el derrumbe, advirtió que al menos uno de los edificios del plantel también está en riesgo de colapsar.
Incluso, según una maestra del kínder, personal de la Secretaría de Obra Pública (antes SICOM) que revisó la construcción hace meses, le comentó que ninguno de los edificios del preescolar tiene cimientos y que toda la estructura está en riesgo de venirse abajo, por lo que lo más viable sería demolerla por completo y reconstruirla desde cero.
Sin embargo, en una consulta hecha por Periódico Correo a la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado de Guanajuato, en febrero pasado, se informó que no hay riesgo de derrumbe, aunque también se indicó que aún no hay una fecha clara para iniciar la reconstrucción.

Este 16 de abril, Periódico Correo solicitó información sobre el estatus del proceso a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), donde se informó que será el próximo lunes 21 de abril cuando se tenga mayor información al respecto.
Últimas noticias sobre Guanajuato hasta hoy
Adulto mayor denuncia a policías de Guanajuato por golpearlo y robarle su dinero
Planean traer de regreso GIFF a Guanajuato capital
¿Castigarán al elemento de FSPE que participó en golpiza en Guanajuato? ya lo tienen identificado