Celaya, Gto.- Hace 20 días desapareció al salir de turno, el policía auxiliar Juan Arturo Martínez Martínez, de quien aún no se sabe nada de su paradero. Pero mientras se localiza y se determina su situación legal, el gobierno municipal seguirá apoyando a su familia hasta por seis meses o hasta que haya avances en la investigación de la Fiscalía General del Estado.
A diferencia de casos sucedidos en administraciones pasadas, en que han desaparecido policías y se les deja de pagar y se les cancelan sus prestaciones laborales, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, informó que se está buscando el mecanismo legal para apoyar a la familia del elemento desaparecido.

Se espera que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo
El Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que espera que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo y que se encuentre al elemento con vida.
“Hemos tenido la instrucción directa y precisa del presidente municipal de no abandonar para nada y dar todo el apoyo, todo el respaldo a la familia. Incluso el día de ayer (jueves) en una de las comisiones que tuvimos, se abordó el tema y no se va a abandonar a la familia de ninguna manera. Tenemos todavía la esperanza de que la Fiscalía haga su trabajo y de una pronta respuesta, sin embargo también la ley prevé y el día de ayer ya se subió una solicitud y se está analizando en otras comisiones del Ayuntamiento para que tenga el apoyo de hasta por seis meses y/o antes que la propia autoridad judicial determine lo conducente”, informó Pablo Muñoz Huitrón.

El Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que se tienen que encontrar los mecanismos legales para apoyar a la familia económicamente. Al momento no se le ha cancelado el salario y sus prestaciones laborales.
“Quizá no el salario, se tienen que buscar la forma correcta de poder hacer eso, va a pasar por diferentes comisiones, pero la instrucción es esa, no abandonar y todo el apoyo para la familia”, afirmó.
El Policía Auxiliar, Juan Arturo Martínez Martínez de 48 años de edad, despareció el pasado 5 de abril al salir de turno, en las inmediaciones de la colonia Valle Hermoso.
En redes sociales, varias personas que contaron con los servicios de vigilancia de Juan Arturo Martínez Martínez, destacaron la amabilidad y actitud de servicio del policía y lamentaron su desaparición y no localización.
Juan Arturo Martínez Martínez, tenía 23 años en la corporación policiaca, actualmente estaba en la el Policía Auxiliar y era encargado de un turno.
El Director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, dijo que la Fiscalía General del Estado es la encargada de la investigación y sigue varias líneas de investigación.

Sigue la búsqueda de Juan Arturo
Juan Arturo Martínez Martínez desapareció el pasado sábado 5 de abril al salir de turno. El día de su desaparición, vestía un pantalón táctico azul marino, una sudadera negra con líneas blancas en las mangas y botas tácticas negras.
Es de complexión robusta, mide 1.70 metros, es de tez morena, cabello negro, corto y lacio, y ojos café claro y pequeños. Su rostro es redondo, con labios delgados, cejas pobladas y nariz chata.
Entre sus señas particulares destaca una cicatriz de aproximadamente 4 centímetros en la frente del lado derecho, así como un tatuaje en la espalda con la leyenda “Juan” y otro en el brazo derecho a la altura del hombro con letras sin referir el significado. Además presenta manchas rojizas en ambas piernas.