SIlao, Gto.- Personas trabajadoras de SJMFLEX en Puerto Interior denunciaron presuntas malas prácticas por parte de la empresa de origen coreano, lo que llevó este jueves al estallamiento de una huelga de facto.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (SITIMM) dio a conocer que el paro de actividades fue realizado por los empleados luego de que el Sindicato exigiera, a detalle, la repartición de utilidades.

La huelga informal se consolidó pese a que se anunció una mesa de negociación en la que participarían autoridades del gobierno estatal, así como representantes de la empresa, misma que habría mostrado una postura inflexible y “derivada de las posibles anomalías” denunciadas por el Sindicato, a razón de la carátula de PTU.

No se lograron acuerdos legales que justificaran la declaración de PTU ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

SJMFLEX se dedica a la elaboración de tubos y conectores flexibles para escapes, acopladores flexibles, coples flexibles de acero y tubos para sistemas de escape de motores, los cuales son elaborados por sus 150 empleados.

El SITIMM denunció posibles irregularidades en la carátula de PTU. La empresa coreana no accedió a negociar pese a la intervención del gobierno estatal.

SITIMM ha resuelto conflictos similares con las empresas Yutaka, KYB, Ashimori y Tokyo Roki, en las cuales también se han detenido labores.