Salamanca, Gto .- Para evitar el robo de cableado de alumbrado público que todavía hace unos meses dejaba sin servicio algunos bulevares, más del 80% de la red ha sido sustituida por material que no es atractiva para los delincuentes, así lo informo el director de servicios públicos municipales, Aarón Gasca Aguinaco.
El robo de cableado había representado un dolor de cabeza para las autoridades municipales
El robo de cableado había representado un dolor de cabeza para las autoridades municipales ante la recurrente falta de servicio por este motivo, principalmente en bulevares originando además un problema de seguridad.
De acuerdo al director de servicios públicos municipales se ha realizado el cambio de material de este cableado precisamente para ir disminuyendo la problemática, logrando hasta el momento avanzar en un 80% en este proceso, “ya prácticamente sustituimos todo el cableado de cobre que había sido robado, compartíamos alguna línea con movilidad y a ellos les robaron más de mil metros de cable y también se les apoyó con la sustitución, pero vamos avanzando“.

Sin embargo detalló que aún continúan algunas fallas en el servicio de alumbrado público ante el daño que también se realiza cuando se pretende precisamente el robo, y al darse cuenta los responsables de que ya no es cobre lo dejan dañado, esta situación se ha dado principalmente en la Avenida Valle de Santiago.
Aarón Gasca Aguinaco, menciono que, se espera que en poco tiempo se logre sustituir el 100% del cableado de la cuidad, sin embargo también es un llamado los ciudadanos para denunciar cuando sean testigos de persona sospechosas que pretenden vandalizar estas líneas.