Guanajuato, Gto.- Con sellos de “inmueble asegurado por la autoridad federal” así permanece el antro Guanajuato Grill en la capital del estado. Esto, tras haber sido cateado este 17 de mayo por elementos de la Fiscalía General de la República, en compañía de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Guanajuato, así como autoridades estatales.
Según su propietaria, Karen Burstein Campos, exregidora del gobierno municipal, el cateo fue para revisar si al interior del inmueble se desarrollaban trabajos de construcción, descartando cualquier asunto relacionado con temas de seguridad.
El inmueble, ubicado en el número 4 de la calle Alonso, en el Centro Histórico de la ciudad, exhibe en su puerta diversos sellos de la autoridad federal, que impiden su ruptura hasta que una autoridad competente así lo determine.
El Guanajuato Grill ha sido un punto de referencia en la vida nocturna capitalina desde hace más de 35 años, y ha permanecido cerrado al público desde el pasado mes de junio de 2024, cuando un incendio consumió cerca del 90% del mobiliario del lugar.

Los sellos de la autoridad federal se suman a otros que ya se exhibían desde el pasado mes de febrero en la fachada del inmueble, en los que se anunciaba la suspensión de las obras de remodelación que se llevaban a cabo al interior del mismo, aparentemente sin los permisos correspondientes.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
¿Qué pasó con el proyecto del nuevo Museo de las Momias en Guanajuato?
“Me quedé sin calzones”: Captan a ladrón robando ropa interior en Villaseca, Guanajuato | Video