Silao, Gto.– Durante la cuarta edición de “Un Día de Pelos” en el municipio de Silao, mujeres y hombres, chicos y grandes por igual se sumaron a donar sus trenzas que servirán para confeccionar pelucas oncológicas que serán entregadas a niñas y niños que se enfrentan al cáncer.
El evento organizado por Nancy Aguilera se llevó a cabo este domingo en el Jardín Principal, en un gesto de amor y solidaridad, en el que familias enteras acudieron para colaborar en la causa.
Orlando Ortega fue uno de los participantes. Su trenza alcanzó los 40 centímetros y decidió entregarla gracias a la motivación que le dieron sus familiares.

“La idea fue hace cinco años, solamente me lo dejé crecer y como una prima continuamente dona su cabello…dije: ‘pues hay que dejarlo crecer”. Me hace sentir bien porque con ello se puede donar a otras personas”.
Estilistas voluntarias se encargaron de trenzar el cabello y de realizar costes estéticos a las personas que regalaron algo que para ellas es reemplazable, pero que para otras significa una esperanza para sobrellevar la enfermedad.
A la par de esta aportación también se realizó la recepción de tapitas de plástico encabezada por Manuel Mares, mejor conocido como “Manu”, quien en Silao representa a Banco de Tapitas A.C. y que apoya niños de 0 a 21 años en esta condición de salud.
“Estamos recibiendo mucho apoyo de la gente…la fundación tiene 10 años, yo aquí en Silao apoyando, ocho. Nada cuesta más que separar la tapa, cualquier tipo de tapa mientras sea de plástico, traerlas para nosotros recolectarlas, almacenarlas y entregarlas a la fundación”.
Por la mañana se realizó la Rodada Solidaria que incluyó el circuito de la Plaza Libertad hacia el Eco-Parque Los Eucaliptos, así como un Circuito Pony en la Plaza Libertad.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Libia García insiste en transparentar recursos del FIDESSEG y eliminar intermediarios
A 20 días de su desaparición, no se sabe nada del Policía Auxiliar Juan Arturo Martínez Martínez
Diputados apoyan prohibir apología del delito en eventos públicos financiados por gobierno