Salamanca, Gto.- Con el proyecto voluntario “Alimentando un Corazón“, un grupo de salmantinos encabezados llevaron alimento a familiares de pacientes del IMSS, así como un rato de diversión y juguetes a los niños.

El salmantino Saúl Caudillo Lanuza, mejor conocido como Liborio Vázquez, y tiene los últimos años ha llevado a cabo una serie de proyectos de apoyo social a personas vulnerables, inició con una nueva tarea de llevar alimentos a los familiares de pacientes en hospitales.

Durante una primera entrega la mañana de este domingo se tuvo el apoyo de 15 personas entre adultos y niños, además de la donación de tacos de la familia Reyes, con lo que se pudo concretar esta tarea.

Este es otro de los proyectos que estamos iniciando y es el llevar un poco de alimento a los familiares de pacientes que están internados en los hospitales, este domingo hicimos la primera entrega en el IMSS y la verdad terminamos muy satisfechos, porque también llevamos un poco de alegría a los niños que están con sus familias en espera, le llevamos el juguete y además algunas personas íbamos disfrazados“.

Saúl Caudillo agradeció de más, a las autoridades del hospital del IMSS quienes les permitieron de manera ordenada y segura accesar al área de espera para poder invitar a las personas a salir y tomar un poco de alimento.

La mejor gratificación es el agradecimiento de las personas

La mejor gratificación es el agradecimiento de las personas, algunas de ellas desde un día antes de probar alimento porque tal vez no tienen el recurso para comprar, porque no se quieren despegar de estar al pendiente de sus familiares, así que si podemos hacer algo que les pueda hacer un poco más llevadera la espera lo seguiremos haciendo“.

Finalmente hizo el llamado a los salmantinos para sumarse a este proyecto y seguir apoyando a las personas más vulnerables, en días posteriores estarán visitando otros hospitales y lugares donde se encuentran personas de escasos recursos”