León, Gto.- El negocio de piñatas de María Teresa Fernández, que se incendió el domingo 11 de mayo en el Descargue Estrella y del que habían quedado en puras cenizas, comienza a tomar forma gracias al apoyo de algunos locatarios y amigos de la propietaria.

Luego de que recibió la noticia vía telefónica de que su negocio en el que invirtió más de 30 años de su vida había sufrido un incendio, la esperanza de recuperarlo lo miraba muy lejos.

Va tomando forma el local

Sin embargo, desde esta semana quienes la han estado apoyando, se han encargado de poner manos a la obra para que vaya tomando de nuevo forma el local, y es que a la vista de su negocio ya hay piñatas en venta, las cuales fueron regaladas por algunos de los clientes a quienes ella les vendía.

“Me han estado echando la mano algunos clientes para ir levantando de a poco el negocio, no me lo esperaba la verdad”, platicó.

Incluso dentro del local ya hay personal realizando trabajos de resane , aunque en algunas paredes aún se alcanza a apreciar los estragos del humo que consumió todo su negocio.

Desde esta semana comenzaron a venir los albañiles, mi familia es quien también me está apoyando mucho, hasta algunos locatarios de aquí”, externó.

María, añadió que espera superar pronto esta mala racha y pese a que por parte del Municipio le habían mencionado que la apoyarían, aseguró que aún no ha visto ningún tipo de ayuda.

“No han venido a apoyarme como me habían dicho, a ver si para esta semana acuden”, dijo.

Pese a que ya pasó una semana que ocurrió el incidente que le cambió la vida a ella y a su familia, destacó que están a la espera de que la Fiscalía les dé a conocer qué fue lo que ocasionó el incendio en su negocio, del que aseguró resultó en pérdidas de casi 300 mil pesos.