León, Gto.- El Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) de León, informó que reciben alrededor de 300 reportes al mes por maltrato animal, de los cuales, destacan el tener a los perros en la azotea.
Las denuncias por medio de redes sociales han sido favorables para este centro, quienes aseguraron que se han dado a la tarea de salvaguardar la salud e integridad de algunos animalitos que sufren algún tipo de maltrato.

Juan Bustamante, director, mencionó que las delegaciones donde se presenta más este tipo de problemas son Cerrito de Jerez y puntos de la periferia de la ciudad.
“El objetivo de las denuncias es que entren por medio de la línea telefónica o a través de nuestro grupo de Whatsapp para darles un número de folio”, explicó.

Que hace el CCBA cuando se tiene un reporte por medio de redes sociales
El director señaló que cuando se tiene un reporte por medio de redes sociales, lo que se realiza es contactar a la persona que realiza la publicación para que otorgue más información.
“El objetivo de la denuncia también es que venga con más datos , con la ubicación correcta de la zona, el número, la situación que se encuentra para nosotros poder levantar la verificación y poder ir a revisar“, añadió.

Aseguró que como parte de protocolo también acude personal del centro capacitado para revisar los apartados, que son el que la mascota cuente con un espacio apto para su estancia, que no haya hacinamiento, cuente con las vacunas y su cartilla.
“Debe de cumplir las especificaciones y en caso de que no sea así, el dueño tiene una semana para subsanar estas recomendaciones y que no se aplique la multa, en caso de que el animal corra algún riesgo o el médico veterinario verifique que puede correr riesgo su vida lo resguardamos y lo llevamos al centro de control y damos el periodo para que el usuario pueda subsanar sus errores que se están levantando“, destacó.