Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre de 45 años, vecino de la comunidad de Churipitzeo, murió atropellado cuando intentó cruzar la carretera federal 1110 a bordo de una bicicleta, a menos de 100 metros de un puente peatonal, frente a la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Pénjamo.

El accidente ocurrió cerca de las 2 de la tarde de este sábado y movilizó al personal de la Policía Municipal, elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), quienes confirmaron la ausencia de signos vitales en la víctima.

El percance tuvo lugar en el kilómetro 51+500 de la carretera federal 1110, tramo Pénjamo–La Piedad, justo frente al acceso que conduce a la unidad deportiva sur de la ciudad.

El penjamense, que viajaba en una bicicleta de color azul, fue arrollado en el carril de alta velocidad cuando estaba a punto de llegar a la cuneta central que divide los cuatro carriles de circulación. El vehículo que participó en el accidente detuvo su marcha y su conductor permaneció en el lugar para rendir su declaración ministerial.

Personal de la División Carreteras de la Guardia Nacional tuvo que cerrar los dos carriles de circulación que conducen hacia La Piedad, Michoacán, para preservar el cuerpo y la escena del accidente.

La Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación, en la que los peritajes ayudarán a deslindar responsabilidades.

Tras la diligencia, el cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en la ciudad de Guanajuato capital, para la necropsia de ley.