León, Gto.- Tras una semana de angustia por la desaparición de Paola Méndez Rangel, sus familiares aprovecharon la edición de Mi Barrio Habla en la colonia San Pedro de los Hernández para pegar los afiches con su alerta ALBA, y solicitar el apoyo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos para su búsqueda.

Leticia Rangel, madre de la joven, contó que el último contacto que tuvieron con Paola de 19 años fue el viernes 9 de mayo, a través de mensajes a su teléfono celular, sin embargo cerca de las 6:00 de la tarde se perdió todo contacto.

Ese día Paola había salido alrededor de la una de la tarde rumbo a plaza Altacia, a donde asistía a tomar clases de regularización para terminar la preparatoria a través del sistema abierto. Entre los últimos mensajes la joven reportó haber llegado a su destino y que rendiría un examen, por lo que pidió no recibir llamadas para no desconcentrarse.

Sin embargo, acercándose la hora en que tendría que estar de vuelta, Leticia empezó a angustiarse de que no respondiera más los mensajes, por lo que trató de llamarla, y tras no tener más noticias de ella acudió a la Fiscalía a poner la denuncia, sin que hasta el momento haya indicios de su paradero.

“Ese día salió poquito antes de la una rumbo a la escuela, yo le mandé unos mensajes y me los contestó. Y antes de las 6:00 fue el último, y de ahí ya no, le llamé y le mandé mensajes pero no”, contó.

Hasta el momento las búsquedas han sido solo por parte de los familiares de Paola, quienes también acudieron al centro donde estudiaba la prepa y les negaron que la joven se hubiera presentado ese día. Y sin ninguna otra pista de su posible paradero, se han movilizado en la colocación de su ficha del protocolo Alba por varias partes de la ciudad, incluyendo la zona donde se realizó Mi Barrio Habla este sábado.

Teresa González, tía de la joven, afirmó que, tras haber tenido un acercamiento con la alcaldesa en el lugar, fueron contactadas de inmediato con la Policía municipal, donde se comprometieron a la activación de la célula de búsqueda para iniciar con las acciones en campo, por lo que la mujer pidió a la población a comunicarles cualquier indicio que tengan para ayudar en su localización.

“Por favor ayúdenos a compartir, a buscarla. Queremos que regrese Paola. Y si la ven den parte, cualquier dato es muy importante” expresó.