San Miguel de Allende, Gto.- José Antonio “N” fue sentenciado por el asesinato de una pareja de nacionalidad extranjera ocurrido en San Miguel de Allende en octubre de 2022, luego que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró demostrar su culpabilidad.

Según la Fiscalía General del estado, el sentenciado se había ganado la confianza de las víctimas, una pareja de la tercera edad, al presentarse como agente inmobiliario para ayudarlos a vender su propiedad.

Sin embargo, aprovechó esa confianza para obtener acceso a documentos personales y datos confidenciales, y posteriormente los asesinó de manera violenta en su domicilio.

El homicida desmembró los cuerpos y dispersó los restos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el propio domicilio de las víctimas, en un intento por ocultar su crimen.

Por ello, de acuerdo con los trabajos de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, se logró identificar y detener al responsable.

José Antonio “N” fue sentenciado a 33 años y 10 meses de prisión por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares, homicidio y robo.

Además, se le impuso una multa y se ordenó la reparación del daño.