Guanajuato, Gto.- SIMAPAG atiende mega fuga de 5 metros de profundidad con maquinaria pesada en Yerbabuena, urgen a la población a denunciar cualquier irregularidad.

El pasado Jueves por la noche el sistema operador de agua potable (SIMAPAG) acudió a la reparación de una fuga que al primer contacto no se visibilizaba de grandes proporciones, sin embargo, al detectar la raíz del problema se tuvo que abrir un socavón de hasta 5 metros de profundidad para corregir el incidente.

Por 24 horas con uso de maquinaria pesada el Sistema Municipal llevó a cabo labores de rehabilitación de una línea pluvial de distribución en las inmediaciones de la Comunidad de Yerbabuena donde los colonos tuvieron el suministro cortado por la intervención.

La fuga habría sido reportado el Miércoles

El incidente habría sido reportado el Miércoles por al tarde donde una cuadrilla detectó una mega fuga en la red que derivó en el rastreo y reparación de la línea.

Para poder agilizar los trabajos se suspendió el servicio abastecimiento del tanque Venado II que se ubica en el Cerro de San Miguel.

El impacto de esta intervención tuvo afectaciones en la zona de Paseo del Norte, por lo que el suministro se volvió intermitente.

Después de las labores el bombeo principal que surte de agua a la ciudad se reactivó a las 8:00 am., lo que permitió el restablecimiento paulatino del servicio.