León, Gto.- La Arquidiócesis de León emitió una alerta a la comunidad por usurpación de funciones sacerdotales de un hombre identificado como Alfredo Medrano Galván, a quien detectaron oficiando misas de forma particular en domicilios y en funerales en el municipio de Silao.
A través de un comunicado, el arzobispo Jaime Calderón Calderón informó que el falso sacerdote, quien dice pertenecer a la orden de los Frailes Menores Capuchinos no cuenta con las licencias ministeriales para ejercer, e hizo un llamado a la comunidad a no dejarse confundir por sus acciones.
“Con gran preocupación he recibido noticias que se ostenta como sacerdote sin tener las debidas licencias ministeriales para ejercer (…) y hasta la fecha no ha arreglado su situación personal y ministerial con el Instituto al cual pertenece. Hago constatar por lo tanto, que este presunto sacerdote no tiene legítimo ni válidamente permiso de ejercer el ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de León. Por lo cual, por ningún motivo se le acepte realizar actividades correspondientes a la condición de presbítero en la potestad de orden o de régimen”, informó el comunicado.