León, Gto.- La fecha en la que se definirá el futuro de la Escuela Primaria Urbana #18 ‘José Pons’ se ha postergado hasta el próximo 26 de mayo; esto luego de la revisión realizada por ingenieros de la Secretaría de Educación y padres de familia.
En días pasados, causó gran revuelo en el municipio de León el cierre de la primaria #18, mismo que fue impuesto por la Secretaría de Educación en la entidad (SEG), a causa de presuntos daños estructurales.
Tras la manifestación realizada al exterior del plantel, por parte de los padres de familia, este 15 de mayo se llevó a cabo una revisión en la infraestructura, en la que participaron expertos de la secretaría, y un ingeniero convocado por los tutores de los estudiantes.

Pese a ello, la comunidad escolar continúa sin certezas. Padres de familia informaron que será hasta finales de mes cuando se determine el destino del inmueble y, en consecuencia, el futuro educativo de sus hijos.
“Ahorita no estamos conformes los padres de familia, porque no se ha llegado a ningún acuerdo con la SEG. Hasta que tengamos un encuentro con ellos el 26 de mayo, dependiendo de lo que nos digan, se verá que procede”, explicaron.
Las familias también denunciaron malos tratos y la falta de sensibilidad por parte de la Secretaría, y advirtieron que, de determinarse el cierre definitivo de la escuela, están preparados para emprender acciones legales.

“Esta nueva fecha es para llegar a un acuerdo, pero si no se llega a uno, nuestro licenciado va a meter una demanda para que nos puedan responder”, dijeron.