Irapuato, Gto.- Luna Carolina Alba Ortiz ya está con su familia. A seis días de su desaparición, la alcaldesa Lorena Alfaro García confirmó que la adolescente fue entregada a sus padres sana y salva.
El pasado 7 de mayo luna Carolina se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Pedro Moreno a la zona centro, cuando sujetos armados entraron al negocio robaron y se llevaron a la adolescente de 14 años de edad.
Familiares de luna Carolina emprendieron la búsqueda en redes sociales y además se activó la alerta Amber. Su búsqueda terminó este miércoles.
“Efectivamente muy temprano recibí la comunicación tanto de parte de la fiscalía como de parte de la Secretaría de gobierno, que esta pequeñita ya había sido entregada a sus padres y me parece que es algo que hay que reconocer porque hoy se está resolviendo un tema muy delicado, muy sensible del cual todos estábamos atentos y pendientes del trabajo que se estaba realizando por parte de la fiscalía siempre con la confianza de la familia para poder resolver esto de la mejor manera… Hoy bueno ya con con esta pequeña en su hogar decirles que esta no es la primera desarticulación de células delictivas en nuestra ciudad, hay detenciones que se han hecho con anterioridad”, comentó la presidenta de Irapuato Lorena Alfaro García.

Entre las detenciones mencionó que el pasado 2 de marzo, luego de una serie de eventos que ocurrieron en enero y febrero, se registró la detención de una banda que estaba extorsionando. El 30 de abril hubo otra detención importante de grupos que operaban en Irapuato, Celaya y Salamanca.