Salamanca, Gto.- La Policía Municipal no ha recibido amenazas. Es una corporación con las condiciones necesarias para desempeñar su trabajo; está entre las cinco mejor pagadas del estado por sus salarios y prestaciones, aseguró Juan Pablo Ramírez Talavera, director general de Seguridad Pública de Salamanca, quien agregó que además se siguen preparando policías en la academia y se espera que, al cierre de la administración, se cuente con los 300 elementos comprometidos con el presidente municipal.
“En la academia se tienen las generaciones 8 y 9; desde octubre de 2021 a la fecha, es la primera vez que se tienen dos generaciones. Si el tiempo alcanza y los controles de confianza se aprueban, se espera tener la décima generación”, aseguró.

Dijo que, como policía, por la forma de trabajar ha generado confianza entre los compañeros, quienes están laborando de manera armónica. Como en todo, hay áreas de oportunidad que se irán atendiendo conforme pase el tiempo y surjan nuevas necesidades, pero las condiciones están dadas. “Tenemos un municipio con aspectos que atender. Se le invita a la ciudadanía a confiar en su policía, en la que estamos trabajando arduamente todos los días, con una corporación disminuida, pero comprometida. Son hombres y mujeres al interior de la corporación, con una proporción casi del 50 por ciento cada uno, con sensibilidad”, precisó.
Admitió que el trabajo de la policía puede incomodar a quienes están cometiendo algún acto indebido, pero continuarán realizando su labor y fortaleciendo la corporación. Por ello, invitó a los jóvenes a enrolarse y hacer carrera dentro de la institución. “Estamos dentro de las cinco policías mejor pagadas, con prestaciones por encima de la mayoría, como acceso a vivienda, seguridad social y seguros de vida, que el municipio y el Ayuntamiento apoyan y respaldan”.

En la octava generación de la academia hay actualmente 26 elementos; en la novena, 36 elementos. De seguir así, se cumplirá la meta de tener 300 integrantes en la Policía Municipal al cierre de este gobierno.
Durante la entrevista, el funcionario municipal descartó que la corporación haya recibido amenazas, esto luego de que se adquiriera una camioneta blindada para el comisario de la Policía Municipal. “No necesariamente se tiene que tener una amenaza para realizar los cuidados correspondientes. ¿Por qué una camioneta blindada?, ¿por qué medidas de protección? Porque si le pegas a la cabeza, desmoralizas al personal. En ese contexto, no quiere decir que no tengamos algo preparado para nuestros compañeros.
Al contrario, hemos reforzado todas las medidas de seguridad para nuestros compañeros, tanto para el ingreso, las salidas y los traslados a casa, no solo con el personal propio, sino también con el apoyo de los demás órdenes de gobierno”, precisó.
Últimas noticias sobre Salamanca hoy
Agricultores de cebada en Salamanca exigen revisión de importaciones ante falta de precios justos
Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’