San Felipe, Guanajuato.- Después de varios años en los que el municipio de San Felipe permaneció con sus semáforos inservibles, estos volvieron a ponerse en funcionamiento.
No servían, sobre todo, los que se encuentran en la zona del Jardín Principal, así como frente a la presidencia municipal.
El que se ubica frente a la parroquia de San Felipe Apóstol era el único que permanecía funcionando para los conductores que circulan por la zona centro.
Desde el pasado mes de octubre, el titular de Tránsito Municipal, José Guadalupe, informó que se buscaría restablecer su funcionamiento.
Explicó que no estuvieron encendidos durante años debido al descuido de varias administraciones pasadas, que no se encargaron de ponerlos en operación.

“Se puede decir que tienen como unos 20 años sin funcionar. Es un descuido que se ha mantenido durante varias administraciones”, sostuvo.
En la zona centro hay cerca de ocho semáforos colocados, y otros cuatro en diferentes zonas ubicadas en las orillas.
Recientemente, la Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que esta acción busca prevenir accidentes entre conductores y peatones.
“Nuevamente, ya se encuentran en funcionamiento los semáforos ubicados en las periferias del Jardín Principal”, informó la dependencia. A los conductores y conductoras: espera los señalamientos y altos marcados para dar paso. A los peatones: si vas a cruzar la calle, revisa que la luz roja esté marcada para poder transitar.”
Más noticias de San Felipe
Vive San Felipe su Buen Fin ¡sin energía eléctrica!
Aseguran en la San Felipe-Silao más de un millón de pesos en cerveza robada
San Felipe y Silao buscan gestionar modernización de carretera para evitar accidentes