Jaral del Progreso, Gto.- En un lapso de siete horas, durante la madrugada y llegado el amanecer, tres hombres fueron encontrados sin vida, en lugares distintos de Jaral del Progreso; dos de ellos presentaban impactos producidos por proyectil de arma de fuego y el tercero, golpes contusos en cabeza y cuerpo.
El primero de los hechos, se registró a las 00:50 horas de este día lunes en el Sistema de Emergencias 911. Un reporte vía telefónica alertó a las autoridades, de una persona tirada, saliendo de la comunidad de Providencia, con rumbo a la comunidad de San Isidro del municipio de Cortázar.
Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y al inspeccionar la zona señalada, identificaron a un hombre recostado sobre el camino de terracería; de entre 45 a 50 años de edad, con playera color azul, pantalón de mezclilla y tenis negros.
Al ver que sangraba de su cabeza, solicitaron apoyo de los paramédicos. Personal de Protección Civil al checar signos vitales, dijeron que, ya estaba muerto, que muy probablemente por los golpes que presentaba, pudo haber sido atropellado. Sin embargo las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, resolverán las causas de la muerte.
Hallan muerto a motociclista
Minutos más tarde; 01:10 horas, se activo una nueva alerta, al reportar vecinos de la calle, Melchor Ocampo, que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, desconocían qué estaba pasando, por lo que era necesaria la presencia de la policía.
Elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, al llegar a la calle en mención, entre la calle, José María Morelos y calle, Miguel Hidalgo, vieron a un hombre tirado en el pavimento y junto a él una motocicleta.
Al descender de las unidades, identificaron que, también se encontraban casquillos de bala percutidos: el motociclista vestía pantalón de mezclilla color negro, sudadera color negra. Al llegar personal de PC y revisar al hombre, solo confirmaron que estaba muerto, que presentaba heridas de bala en el cuerpo.
Hallan a tercera víctima rumbo a Cortazar
Horas más tarde: 07:40 horas, nuevamente una llamada telefónica al 911, dio a conocer a las autoridades que estaba un hombre tirado en un camino de terracería saliendo de la comunidad de Victoria de Cortázar rumbo al llamado predio, San Román y se desconocía qué le había pasado.
En el operativo, los elementos de seguridad, al llegar al lugar confirmaron que estaba un hombre, el cual presentaba abundante sangrado en su cabeza. Al llegar los socorristas, únicamente confirmaron que estaba sin signos vitales, ya estaba sin vida.
En los tres casos, Agentes de Servicios Periciales, de Investigación Criminal en coordinación con el agente del Ministerio Público, iniciaron los levantamientos de indicios, establecieron móviles y se trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Florence para establecer las causas exactas de las muertes de los tres hombres y tratar de identificar a los delincuentes.