León, Gto.- Una intensa persecución entre policías municipales y un presunto delincuente que había robado un vehículo de lujo (un Mercedes Benz) terminó en un accidente vial y con un lesionado por disparos de arma de fuego presuntamente a manos de un elemento preventivo.

Eran las 6:30 de la mañana cuando oficiales de la policía municipal circulaban por calles cercanas al bulevar Crucifixión y tuvieron a la vista un vehículo mercedes benz de color blanco que presuntamente había sido robado.

Los oficiales a bordo de la unidad 654 le marcaron el alto al conductor pero este acelero por lo que se inició con una persecución.

El mercedes tomó la calle de de la Morada y al llegar a la calle de la Metrópoli y entrada al parque Francia chocó con la patrulla que lo perseguía.

De manera extra oficial se sabe que los oficiales de la policía municipal habrían disparado contra el presunto delincuente.

El conductor del mercedes quedó herido y chocó contra un poste y minutos después fue atendido por elementos de bomberos y lo trasladaron a un hospital en condiciones graves.

La zona fue resguardada para que personal de la Fiscalía General del Estado iniciara con las investigaciones correspondientes.