Salamanca, Gto.- Luego de que los árboles del jardín principal se están secando, lo que ocasiona que se vuelvan un riesgo para quienes transitan por éste lugar, el presidente municipal César Prieto Gallardo, dijo que se ha detectado que los comerciantes tiran aceite y residuos de lo que utilizan durante el día.
Por ello dijo el presidente municipal se les ha hecho un llamado para que no hagan ese tipo de prácticas, porque también ensucian el suelo y lo dejan aceitoso y grasoso, lo que da mala imagen, pueden provocar un accidente, porque alguien se puede resbalar así que esperan que atiendan el llamado de atención.

“Sí estamos al pendiente de esa situación, sabemos que hay árboles que se están secando; el área de parques y jardines, están atendiendo junto con la Dirección de Medio Ambiente”, aseguró.
Ciudadanos que gustan de transitar por el jardín principal al igual que lustradores de calzado, hacen un llamado a la población a resolver este tema, primero a evitar que se sequen los árboles que son los que les dan vista a este jardín principal, pero además atender los árboles que ya están secos, que lamentablemente ahora son un riesgo al colapsar.
“Nos ha tocado que se caen las ramas, en una ocasión, por poco le caen encima a unos niños que iban pasando; entiendo que no los quieren quitar para no tener ´problema con los ambientalistas, pero esto es un tema de seguridad, los árboles ya están secos.
Ahora lo que se busca y se requiere es que los se busca a los responsables, si los comerciantes de fritangas del jardín principal están echando aceites o agua contaminada, que les sancione, que se les quite del lugar, que no se permita la instalación de ese tipo de comercios”, urgió un vecino la zona centro, que aseguró el centro se ha convertido en un problema de contaminación.