Salamanca, Gto.- Los trabajadores son los más afectados por la inseguridad, “los asaltan cuando de madrugada caminan para agarrar el transporte de la empresa; les roban sus casas porque ahora la esposa también trabaja y los amantes de lo ajeno aprovechan que las viviendas están solas; los asaltan en los cajeros bancarios a cualquier hora, por eso y más los obreros son los más afectados por delito que afectan su patrimonio”, aseguró el líder de la FROC-CTM, Salamanca-Valle de Santiago, Víctor Solís Almanza.

Desde que comenzó a incrementarse la inseguridad a la fecha, los trabajadores siguen siendo los más afectados, y “la delincuencia es el talón de Aquiles para los trabajadores”, aseguró que estos saben sus turnos, horarios, dónde se paran y hasta dónde y cuándo cobran.

Dijo que a esto se suma que las mujeres se han integrado también a la clase trabajadora, por lo que la casa y los hijos se quedan solos y pueden correr riesgo por la inseguridad, por ello los trabajadores justamente piden como beneficio en los trabajadores, las guarderías.

Esto pues además se tiene que tener un acercamiento muy estrecho con los hijos, que crecen y se hacen vulnerables a la delincuencia y que también se los roba a ellos.

Solís Almanza dijo que lamentablemente la delincuencia siempre va a la vanguardia, aparte de los asaltos a mano armada, también están las extorsiones, secuestros exprés, asaltos y robo de las nóminas cuando la sacan del cajero y un sinfín de situaciones que ahora tiene que sortear el trabajador.

Urgió a que las autoridades hagan algo para disminuir la incidencia delictiva, que bajan o erradiquen este tipo de actos delictivo que afectan a las familias trabajadoras.