Salamanca, Guanajuato.- A pesar de que la Dirección de Movilidad de Salamanca habilitó 10 motoestacionamientos en el primer cuadro de Salamanca, la invasión de espacios destinados a automóviles es una problemática constante en las calles principales.

La problemática se genera, mayormente, en la periferia del mercado Tomasa Esteves, donde los motociclistas, además de acaparar las zonas establecidas, aparcan sus unidades sin un ordenamiento específico. Esta situación también se presenta en los pasillos interiores de la central de abasto.

El desorden vehicular continúa en el centro pese a zonas para motocicletas. Foto: Deyanira Lancón

El Reglamento de Vialidad estipula sanciones de cinco a quince veces el valor de la Unidad de Medida Actualizada por estacionarse en lugares no permitidos, invadir cocheras, hacerlo en doble fila o al obstruir banquetas y pasos peatonales, entre otras infracciones.

Los estacionamientos fueron colocados con la finalidad de garantizar el orden vehicular. Se habilitaron 10 zonas que contemplan un total de 58 espacios individuales, distribuidos en el primer cuadro de la ciudad, en las calles Revolución, Tomasa Esteves, Hidalgo, 5 de Mayo y Aldama, así como en sus intersecciones con otras calles del centro histórico y la periferia de la zona comercial del mercado Tomasa Esteves.

Últimas noticias sobre Salamanca hoy

Agricultores de cebada en Salamanca exigen revisión de importaciones ante falta de precios justos

Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’

Nuevo consejo de SAPASVA en Valtierrilla espera validación para mejorar servicios de agua y alcantarillado