San Felipe, Guanajuato.- El joven del municipio de San Felipe, Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, analiza la posibilidad de exigir al estado de Tlaxcala la reparación del daño, luego de haber permanecido en prisión sin que se le comprobara culpabilidad.
Durante dos años estuvo recluido en el Cereso de Apizaco, acusado de homicidio, y finalmente salió libre en septiembre de 2024.
A decir del abogado defensor, Juan Manuel Gutiérrez Rocha, se estudia esta posibilidad, toda vez que el estado lo acusó de manera injustificada.

“Dentro de esa acusación estuvo dos años en el reclusorio. Entonces, obviamente, quien está dentro de un reclusorio y sale va a tener un detrimento. Ese detrimento lo va a tener que pagar el estado, y eso se le va a reclamar si Pedro decide que lo hagamos”, comentó.
Explicó que el daño deberá ser determinado por especialistas, una vez analizado el perjuicio que le fue ocasionado por permanecer en prisión.
Esto tiene que ver con lo que él pudo haber generado como proyecto de vida en los dos años que estuvo preso.
A esto se suman la afectación psicológica y los gastos que su familia realizó, incluyendo los honorarios de sus abogados.
A todo lo acumulado también se podrá agregar la exigencia de una disculpa pública hacia Pedro por parte del estado, agregó el abogado.
Más noticias de Pedro Francisco
“El inocente de Guanajuato”, Pedro Francisco una víctima de la justicia mexicana
Pedro Francisco, guanajuatense preso en Tlaxcala, cumple 5 meses tras las rejas
Cumple Pedro Francisco un año preso en Tlaxcala; así va el caso del joven de San Felipe