Guanajuato, Guanajuato.- Gracias a la denuncia de una madre, la División de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital logró poner a disposición del Ministerio Público a un adulto mayor por acosar a una menor de edad en la vía pública.

Fue alrededor de las 12 del mediodía cuando, en las inmediaciones de La Gualdra, en un local de comida, se ubicó al hombre de 71 años de edad, señalado por intentar abusar de una menor y besarla sin su consentimiento.

De inmediato, la Policía de Género arrestó al sujeto y lo puso a disposición de las autoridades correspondientes por la posible comisión de un delito.

La madre de la menor contactó al sistema de emergencias para pedir auxilio, luego de que su hija de 17 años fuera acosada en una tienda. Según el reporte, el hombre la arrinconó en la zona de refrigeradores, la tocó sin consentimiento e intentó besarla.

Ante esto, la policía intervino de manera urgente para resguardar a la víctima y detener al responsable. Minutos después, en la Comisaría Municipal, el Juez Calificador activó los protocolos de actuación y acompañamiento para interponer una denuncia ante el Ministerio Público, además de solicitar la cadena de custodia del detenido.

En todo momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato brindó apoyo a la madre de la menor tras su oportuna denuncia.