Acámbaro, Gto . – A través de redes sociales el delegado de la comunidad de Nuevo Chupicuaro hizo del conocimiento a los habitantes de la misma que en diferentes calles de la localidad se habían encontrado perros que aparentemente estaban dormidos, pero después de valorarlos se llegó a la conclusión de que habían sido envenenados, algunos de los animales pudieron ser salvados por un veterinario de Chupicuaro.

Ante esa situación que se registró Fernando Trujillo delegado de la localidad informo a las autoridades municipales para que se realicen las acciones pertinentes y evitar que más perritos sigan siendo lastimados. Por lo que la mañana del lunes en las oficinas de la delegación municipal se reunieron Hosanna Mendoza Benítez regidora, Javier Vega Cázares jefe del Centro de Control Canino, Zenón Luna González jefe de servicios municipales para conocer de primera mano la información relativa al envenenamiento de perritos.

Se busca investigar y frenar estos actos

Al conocer los hechos, la regidora y el Jefe de Control Canino, llegaron a acuerdos con el delegado anunciado una serie de acciones para investigar y frenar estos actos que atentan contra la vida animal y la tranquilidad de la comunidad. El envenenamiento de animales es un delito y será tratado como tal, autoridades no toleran ese tipo de actos que afectan la convivencia y vulneran los derechos de los animales.

Entre las medidas anunciadas se encuentran: concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, incrementar campañas de esterilización de mascotas, concientización sobre el maltrato animal y cómo denunciarlo.

La comunidad también está siendo instada a tomar precauciones, como vigilar a sus mascotas durante los paseos y reportar cualquier sustancia o alimento sospechoso en la vía pública. Las autoridades piden a la ciudadanía colaborar activamente y recuerdan que el respeto por los animales es un reflejo del compromiso social y humano de una sociedad.