Salamanca, Gto.- Trabajadores de las agencias de autos Ford y Nissan, ubicadas sobre el bulevar Faja de Oro, reportaron que, al iniciar labores este lunes, se encontraron con que varios de los cristales de la fachada del área de exposición de vehículos que da hacia la avenida estaban rotos. Luego de revisiones de personal de la policía municipal y de la Fiscalía del Estado, se descartó que se hayan roto por detonaciones de arma de fuego, versión que fue la que se manejó al inicio.
El Director General de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, dijo que, junto con personal de la Fiscalía, acudió a las agencias de autos y se confirmó que “no hubo alguna agresión con armas de fuego, como se manejó por la mañana. Tal vez fue alguna agresión con algún objeto contundente que provocó los daños”.

Se platicó con los directivos de ambas agencias y ninguna interpuso denuncia alguna; no hay más daño que los cristales rotos. “Cada una de las agencias tiene su contexto, se revisaron las dos y no se encontraron indicios balísticos, ni que haya sufrido alguna situación de extorsión o alguna amenaza en contra de ellos. Se descartó cualquier situación de agresiones armadas”, precisó.
En consecuencia, se descarta toda hipótesis vinculada con actividades delictivas de dicha naturaleza. Reiteró que seguirán los patrullajes en la zona, trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y federales. Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las instituciones de seguridad, reportando de manera oportuna cualquier hecho que ponga en riesgo la paz social y la integridad de la comunidad.
Los trabajadores de las empresas vendedoras de autos de las diversas marcas que se localizan sobre esa avenida manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en el municipio. Incluso, familiares de los trabajadores confirmaron a Correo que la preocupación se extiende hasta las familias por los asaltos, extorsiones y demás incidentes que se registran en todo el municipio, que no se detienen con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Ejército que mantienen retenes en la zona. Esperan que los cristales se hayan dañado por las altas temperaturas, pero que no haya sido un ataque armado.
Últimas noticias sobre seguridad hoy
Guanajuato reporta situación controlada y saldo blanco tras bloqueos en Pénjamo
Video | Alertan por ladrón que asola a comerciantes en centro de Silao