León, Guanajuato.- Los comerciantes de la Central de Abastos de León han reportado 10 casos de extorsión telefónica en lo que va de este año ante el escuadrón especializado para su combate, informó la presidenta del consejo directivo del centro comercial, Adriana Fernández Fernández.

Según la lideresa, considerando la cantidad de bodegas que existen en la Central, el número de extorsionados ha sido mínimo y la intervención rápida de las autoridades frenó la tendencia, tras detectar un patrón de llamadas solo entre quienes habían publicado sus teléfonos de contacto en un directorio.
“Fueron 10 extorsiones, son los que más ha habido, como que agarraron un registro de varios teléfonos que tenemos fijos y en filita (llamaron). Fue de enero para acá, porque el año pasado, de hecho, no tuvimos extorsiones ni nada de eso. Pero es un mínimo, tomando en cuenta que somos 634 bodegas y solo se lo hicieron a 10 personas”, dijo al respecto.
Parte del combate a las extorsiones consistió en dar pláticas preventivas tanto a los locatarios como a los clientes que decidieron asistir el día de los talleres, para evitar que proporcionen algún pago o caigan en pánico, aunque afirmó desconocer si los que recibieron las llamadas sí entregaron alguna cantidad.

“Todo está reportado y nos han dado pláticas anti-extorsión, a las cuales hemos invitado a nuestros agremiados y, si quieren, a algunos clientes, porque es bueno, y es con lo que nos han estado apoyando. Acudieron las autoridades y lo detuvieron, pero no tenemos el conocimiento de si a alguien sí le quitaron dinero”, puntualizó.
Últimas noticias sobre León hoy
Vinculan ataque a casa de citas en León con venta de drogas
Descartan hallazgo de campos de exterminio y adiestramiento en León, Guanajuato
¿Por dónde pasarán las nuevas rutas eléctricas de la Oruga en León?