Salamanca, Gto.- Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, realizará colecta para recaudar fondos para la compra de juguetes, no bélicos, para entregar el día del niño, a niños y niñas víctimas de violencia, hijos de hombres y mujeres desaparecidos.

Para ello realizarán un “boteo” los días 26 y 27 del presente, en el crucero de la calle Valle de Santiago con Comunicación Norte
“Son 186 niños, son desde niños hasta adolescentes, es la cifra de las familias que se tan integrado, un conteo hasta el mes de enero, aunque ha habido nuevos ingresos, de Valle de Santiago, hay un papá que busca a dos de sus hijas que salieron a comer para Yuriria y ya no regresaron, tan solo de él son 5 niños, de sus dos hijas y su nuera que salieron juntas“.

Cabe destacar que el Colectivo alberga, a familias de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Villagrán.
A todos los niños y niñas se les intenta dar un detalle
La líder del Colectivo Alma Lilia Tapia, explicó que a todos los niños se intenta dar un detalle, aunque hay algunas que no participan, pero a todos se les invita.
Son más de 100 hijos e hijas, que sus padres fueron víctimas de desaparición forzada, que la mayoría quedó a cargo de sus abuelos y abuelas, pero a través de estas actividades buscan dar molde alegría a pesar de no tener a sus padres y madres cerca.