Guanajuato, Gto.- Un joven fue rescatado en la Presa de Peralillo en las entrañas de la Sierra de Santa Rosa; tras horas perdido pudo reunirse con su familia.
La madrugada de este viernes se registró un rescate de una persona que habría sido reportada como desaparecida con varias llamadas de auxilio al 911 en la Sierra de Santa Rosa, afortunadamente se pudo lograr su localización, ahora ya descansa con su familia.

Conforme a la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato el reporte se dio en las inmediaciones de la Presa de Peralillo donde un capitalino de 22 años escapó de su casa tras presuntos conflictos y al ingresar a la zona forestal perdió su rumbo.
De inmediato, una cuadrilla de la SSC envió a los oficiales para localizar a los familiares y colaborar para dar con el guanajuatense, pero la oscuridad del sitio complicaba su rescate al paso de los minutos.
La alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez señaló que se giraron instrucciones inmediatas para aplicar el protocolo de seguridad y que se tuviera buen resultado.
“Inmediatamente instruí a la Policía Municipal y Protección Civil que acudieran al lugar para el procedimiento de localización”, indicó.
Para fortuna de los familiares, tras varias horas de angustia, se dio con su ubicación y se le resguardó para reencontrarse en la entrada principal de la Presa de Peralillo en compañía de los oficiales de preventiva.

Cabe recordar que en el pasado excursionistas, turistas y locales se han perdido y ha sido necesario desplegar operativos de búsqueda estatal, pero todos han sido ubicaciones exitosas.