Irapuato, Gto.- Con pancartas de “No están solos, justicia para los militares y Guardia Nacional caídos, fuera jueces corruptos”, familiares de los efectivos federales, protestaron para mejores condiciones para los elementos de la milicia y Guardia nacional.
Una decena de personas familiares de elementos del ejército mexicano y Guardia nacional se manifestaron la mañana de este viernes afuera de las instalaciones de la XII Región Militar.

“Esta manifestación se lleva a cabo en varias partes del país y es para exigir que termine la corrupción de jueces contra los militares y elementos de la guardia nacional hay muchos casos en los que están presos sin justificadamente lo que implica un sufrimiento para ellos y para nosotros sus familiares queremos que termine esta situación”, comentó Julieta familiar de un elemento de la milicia.
Con pancartas niños y adultos familiares de militares y elementos de la guardia nacional se manifestaron pacíficamente.
Se había planeado llevar a cabo una marcha también este viernes.

“La idea era llevar a cabo una marcha que iniciaría afuera del parque Irekua para seguir hasta derechos humanos, de derechos humanos hasta acá la zona militar. Pero nos informó gente de presidencia municipal que para llevar a cabo este tipo de marchas se requiere solicitar un permiso a la dirección de tránsito 5 días antes y se decidió no llevar a cabo la marcha para evitar una sanción”, comentó Julieta.

Los manifestantes compartieron que existen muchos casos en los que los elementos del Ejército Mexicano o Guardia Nacional son sancionados con prisión tan solo por llevar a cabo su trabajo lo que implica un daño moral no solo para el efectivo sino para toda su familia.
Se pretende en las próximas semanas se lleve a cabo la marcha que sería simultánea a otras ciudades mexicanas.