Irapuato, Gto. – La falta de señalización en el cruce de la avenida Casimiro Liceaga y 5 de Febrero provocó un fuerte accidente la mañana de este martes 24 de abril, cuando una mujer realizó una vuelta prohibida, ocasionando un choque con otro vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando la conductora de un automóvil blanco, que se encontraba detenida en el semáforo de Casimiro Liceaga, giró a la izquierda hacia la avenida 5 de Febrero, a pesar de que dicha maniobra está prohibida. Sin embargo, en el lugar no existe señalización visible que advierta esta restricción.

Giro imprudente provocó choque
El giro imprudente provocó que un automóvil rojo, que circulaba con preferencia, impactara fuertemente al vehículo blanco. Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad, aunque tanto la conductora como el conductor del automóvil rojo y su familia presentaron crisis nerviosas.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron rápidamente al lugar para atender la situación y controlar el flujo vehicular en la zona, que se vio afectado tras el incidente.

Este cruce ya ha sido escenario de accidentes previos. El 8 de mayo de 2022, se registró un choque en el mismo lugar en el que lamentablemente fallecieron varias personas pertenecientes a la comunidad LGBT+, lo que vuelve a poner en evidencia la necesidad de mejorar la señalización y seguridad vial en la intersección.