León, Gto.– Tras el retiro de los comerciantes de la avenida Miguel Alemán, en León, la zona ha quedado expuesta, revelando pisos despegados que representan un peligro para los transeúntes, coladeras en mal estado y banquetas sucias.
Este miércoles se cumplieron 10 días desde que fueron removidos 280 comerciantes, de los cuales solo 29 tenían su permiso en regla.
Siendo uno de los puntos más concurridos de la ciudad, estas imperfecciones siguen siendo una preocupación visible. Los visitantes ahora enfrentan una serie de inconvenientes al caminar por sus calles, como los malos olores de las coladeras, sumados a las aguas sucias que los locatarios arrojan tras limpiar sus negocios.

En varias partes de las banquetas se observan faltantes de piso y, en otras, los cuadros de concreto se mueven al ser pisados, lo que puede ocasionar accidentes.
María Fernanda Rodríguez, Secretaria para la Reactivación Económica de León, indicó que se está trabajando con la Dirección de Obras Públicas para reorganizar la zona vial y mejorar la apariencia, incluyendo la pintura de cebras.


Por su parte, el enlace de comunicación de la Dirección de Obras Públicas de León informó que ya se están realizando trabajos de retiro de grafiti, señalización de cruces peatonales, limpieza de guarniciones, liberación y pintura de postes, así como mantenimiento a la señalética horizontal, los escalones del puente peatonal y la herrería.
A pesar de los avances, la circulación de los peatones ahora es más fluida, y ya no tienen que bajarse de las banquetas, como ocurría cuando los comerciantes las ocupaban en su totalidad.
Últimas noticias sobre la Miguel Alemán hoy
Reordenamiento de la Miguel Alemán da resultados a la ciudadanía en León
Sólo 82 de 200 comerciantes retirados de Miguel Alemán aceptan reubicación en León
A 5 días de retirar a los comerciantes, permanece vigilancia en la avenida Miguel Alemán de León