Apaseo el Grande, Gto.- Apaseo el Grande registró dos asesinatos recientemente de miembros queridos entre la comunidad. Ante la falta de respuestas y acción por el estado, familias y amigos de las víctimas salieron a exigir justicia y respuestas en los casos.

Este miércoles 23 de abril se llevó a cabo una marcha y concentración donde familiares y amigos demandaron respuesta por parte de las autoridades en los asesinatos de “Juanito”, activista LGBTIQ+ y el músico conocido como “El Barni”.

Marchan en Apaseo el Grande para exigir justicia por “Juanito” y “El Barni”

Juan José Patiño Mendoza, conocido como “Juanito“, era un enfermero de 32 años de edad y reconocido miembro de la comunidad LGBTQ+. En su caso, se sabe que fue asesinado el pasado sábado, quien contaba además con reporte de desaparición.

Juanito era un enfermero reconocido activista LGBTIQ+ | Especial

El otro caso que ha indignado a la comunidad es el de Carlos Corona, conocido como el “Barni“, músico de oficio quien murió en un accidente vial cuando viajaba en su moto, esto el pasado 28 de marzo.

El músico conocido como “El Barni” fue atropellado sin embargo se teme el daño de la escena donde ocurrió el hecho | Especial

En la manifestación estuvieron presentes los familiares de las dos víctimas quienes comunicaron sus demandas en compañía de amigos y cercanos a las víctimas. Juan Patiño, padre de Juanito, exigió respuestas en el caso del asesinato de su hijo.

“Exigimos y alzamos la voz para que se esclarezca el homicidio de mi hijo, le pedimos a las autoridades que por favor hagan justicia. Así como hacen justicia para sus políticos, que en cuatro o cinco días resuelven sus crímenes, también así exigimos justicia para Juan”.

Familias denuncian que Policía Municipal alteró las escenas del crimen | Especial

Familias denuncian alteración de escenas por la Policía Municipal

Algo importante a destacar es que en estos dos casos, los familiares acusan a la Policía Municipal de alterar ambas escenas de los hechos, hecho que podría afectar significativamente la investigación en ambos casos.

En el caso de Juanito familiares temen que este acto realizado por elementos de seguridad municipal pueda entorpecer el caso a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Por otro lado, en el caso de “Barni“, esto ha llevado a la familia a sospechar que no se trató de un simple accidente sino que hubo algún responsable que lo arrolló, ya sea de manera intencional o accidental.

Los manifestantes llegaron a la Presidencia Municipal donde los recibió el alcalde, José Luis Oliveros, quien dialogó con los familiares directamente ofreciéndoles transparencia en lo que al Municipio corresponde y ayuda en la gestión ante la Fiscalía para acelerar las investigaciones.

El presidente municipal escuchó las exigencias de las familias y se comprometió a apoyarlas | Especial

Últimas noticias sobre Apaseo el Grande hasta hoy:

Asesinato de joven LGBTQ+ desata protestas en Apaseo el Grande

Localizan sin vida a activista LGBTIQ+ en Apaseo el Grande; colectivos exigen justicia

Triple homicidio en Apaseo el Alto: asesinan a padre y sus dos hijos, incluido menor de 13 años