Pénjamo, Gto.- Más de 200 mil litros de agua fueron necesarios para controlar y extinguir en su totalidad un incendio que afectó el relleno sanitario desde la tarde del lunes. Este martes, con la ayuda de maquinaria, lograron mitigar cualquier riesgo de propagación. El siniestro generó la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera.
El incendio fue confirmado la noche del lunes por la propia alcaldesa Yozajamby Molina Balver, quien aseguró que la oportuna respuesta del personal de Bomberos, Protección Civil, Agua Potable, Servicios Públicos, Obras Públicas y Oficialía Mayor fue vital para que el siniestro fuera controlado en tiempo récord.
Aseguró que dentro del relleno sanitario existen caminos de acceso que permitieron el ingreso de la maquinaria pesada y los vehículos de emergencia hasta el lugar donde se generó el fuego, logrando controlarlo dentro de las primeras horas.

Este martes, elementos del cuerpo de bomberos, así como trabajadores de las diferentes áreas de la administración pública municipal, apoyados por maquinaria pesada, continuaron con las labores de liquidación del fuego, logrando abatirlo en su totalidad poco después del mediodía.
Mientras que los elementos de bomberos realizaban un ataque directo en la zona siniestrada, la maquinaria pesada cubría los residuos sólidos con una capa de tierra de más de 20 cm de espesor para sofocar totalmente el siniestro.
Durante los trabajos no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas. Además del impacto ambiental negativo que generó la emisión de partículas a la atmósfera, se reportó la utilización de más de 200,000 litros de agua potable para poder controlar y extinguir el siniestro.
Últimas noticias sobre Pénjamo hoy
Leyendas de Guanajuato: El Sacerdote Maldito de Pénjamo y La Novia Triste de Salamanca
Pénjamo es el mayor productor de sorgo en Guanajuato con más 8 mil hectáreas
Dejan en el abandono al relleno sanitario de Pénjamo; Yozajamby Molina promete rehabilitarlo