Salamanca, Gto.Ciudadanos denunciaron que persiste la problemática de obras mal ejecutadas que afectan a las comunidades de Santa Rita, San Felipe de Jesús, San José de la Montaña y otras zonas. Se trata de trabajos realizados durante la administración 2015-2018, los cuales han perjudicado a más de 100 familias. Esto, en Salamanca.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, explicó que la situación legal actual impide al gobierno municipal intervenir o atender directamente las afectaciones, ya que hacerlo implicaría deslindar de responsabilidad a la empresa constructora.

“Desafortunadamente, quienes son los más afectados son los ciudadanos. Nosotros estuvimos acercándonos incluso a la Fiscalía porque la intención es mejorar estas obras para que funcionen y den servicio a la población, sin embargo, se nos indicó que no podemos intervenir”, comentó.

García Flores señaló que algunos de los responsables de estas obras ahora critican los proyectos del gobierno actual, olvidando el daño que causaron en su momento.

“No podemos intervenir porque estaríamos liberando de responsabilidad a quienes hicieron esto. Yo sé que por ahí luego ven los medios y se andan haciendo los paladines de la justicia, opinando sobre la administración, cuando en realidad dejaron un desastre en esas comunidades durante su gestión”, expresó.

Más de 100 familias siguen siendo afectadas por obras mal hechas entre 2015 y 2018. Gobierno actual no puede intervenir sin liberar a los responsables.

Cabe mencionar que el monto de las afectaciones asciende a aproximadamente seis millones de pesos. Se presume que hay seis exfuncionarios involucrados en la ejecución de la obra mal realizada.

Últimas noticias sobre Salamanca hoy

Agricultores de cebada en Salamanca exigen revisión de importaciones ante falta de precios justos

Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’

Nuevo consejo de SAPASVA en Valtierrilla espera validación para mejorar servicios de agua y alcantarillado