Guanajuato, México.- La película iRehén está conquistando a los usuarios, pues es basada en hechos reales.
La película plantea una situación poco común que en realidad sucedió en una Apple Store de Ámsterdam, a continuación te contamos la historia detrás de la cinta de Netflix.
La película está inspirada en el caso del criminal Abdel Rahman Akkad.
¿Cuál es la historia real de iRehén?

La película inspirada en el caso real se acaba de estrenar en Netflix y está basada en algo que sucedió hace algunos ayeres.
Abdel Rahman Akkad ingresó a una Apple Store de Ámsterdam para secuestrar a las personas dentro de la tienda.
El hombre ingresó a la tienda a las 5:30 P.M. del tiempo local con ropa de camuflaje y trató de tomar de rehenes a todas las personas dentro de la tienda, pero algunos clientes y trabajadores lograron esconderse o escabullirse para salir huyendo.
Una llamada de emergencia alertó a la policía de Ámsterdam, que envió elementos de manera inmediata, sin embargo, al llegar se encontraron con el sujeto que disparó en contra de los policías.
El criminal estuvo en la Apple Store por alrededor de 5 horas, tiempo en que se evacuaron a las personas del centro comercial.
Abdel hizo contacto con la policía y exigió la entrega de 200 millones de euros en criptomonedas y la seguridad de abandonar el lugar sin ser detenido.
Para las 10:30 P.M. el hombre pidió agua y el rehén que se dirigió a recogerla salió huyendo, el secuestrador intento alcanzarlo y al salir de la tienda un policía lo atropelló con uno de los vehículos que utilizaron las fuerzas especiales.
El hombre quedó inconsciente, fue trasladado al hospital y se descartó que portara explosivos, como se creía inicialmente. Sin embargo, el hombre falleció al día siguiente.
Los elementos de seguridad lo identificaron como Abdel Rahman Akkad, un hombre que contaba con antecedentes penales relacionados con posesión de armas y acoso a su exnovia, pero nunca se precisaron las causas del secuestro.
¿Qué se sabe sobre el caso de la Apple Store?

El secuestrador Abdel Rahman Akkad tenía 27 años de edad, el autor de la toma de rehenes llevaba una cámara corporal con la que filmó todo lo sucedido.
Las imágenes forman parte de un documental, ‘The Hostage Taking in the Apple Store’. Akkad había tenido varios problemas con la ley, incluso por posesión de armas.
En su última condena, recibió 60 horas de servicio comunitario, 1 mes de libertad condicional y una orden de restricción de 3 años por acosar a su exnovia.
Más noticias sobre iRehén
Muere Lucas García durante una función de teatro ¿qué le pasó?
¿En dónde ver G20? La nueva película de Viola Davis
Así sonará la nueva película de ‘Tron: Ares’: el soundtrack que va ambientar la película