Salamanca, Gto.- Luego de que el Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, detuvo actividades y talleres en centros de rehabilitación por un ataque armado en un anexo en octubre pasado, este mes retomarán sus actividades.

Así lo adelantó Alma Lilia Tapia, vocera del Colectivo quien señaló que las actividades que se realizan con los internos es con la finalidad de generar conciencia “Debido a aquella situación en octubre pasado, nos vimos en la necesidad de parar algunas actividades, por seguridad de nosotras mismas. Aunque ya vamos a comenzar con algunas visitas“.

Cabe mencionar que las buscadoras han realizado visitas en diferentes anexos y Centros de Rehabilitación de Salamanca y la región, incluso uno de ellos, el anexo atacado a balazos en el mes de octubre.

Actividades que realizan al interior de los anexos

La vocera indicó que entre las actividades que realizan al interior de los anexos, son algunas pláticas, la muestra de fotografías de sus desaparecidos “Les explicamos la manera en que nuestros hijos desaparecieron, cómo ha sido la vida desde que no están. Les decimos cómo las enfermedades van ganando terreno en nuestros cuerpos y como muchas de nosotras perdemos la batalla, al mostrarles las fotografías para ver si reconocen a alguno y nos pudieran dar detalles sobre ellos“.

Estas mismas actividades las realizan al interior de penales, con la misma intención.